VISITA AL CAMPUS SAN JOAQUÍN DE LA PUC Y A LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA U. DE CHILE

El lunes 01 de agosto los estudiantes del electivo de Geometría 3D, junto al profesor Joel Muñoz Pardo y la profesora Jessica García Ferrada, realizaron una visita a dos centros de educación superior emblemáticos de Santiago, al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

En la mañana, los y las estudiantes, pudieron recorrer las dependencias del Campus San Joaquín en compañía de dos estudiantes de la UC, Bastián Rivera Canales de la carrera de Construcción Civil y Belén Tobar Yantén del programa College, a quienes realizaron preguntas y mantuvieron un diálogo sobre los procesos de admisión, becas y vida universitaria. Además, en esta oportunidad, nuestros alumnos pudieron recorrer una parte de la Biblioteca Central del Campus.

Durante la tarde el grupo se dirigió a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En ese lugar, fueron recibidos por los alumnos Paula Montiel de Geología y Agustín Meriño de Ingeniería Civil. Presenciaron una interesante charla sobre cada una de las carreras que imparte la facultad, beneficios estudiantiles, servicios que ofrece la Casa de Bello y, posterior a ello, recorrieron las distintas instalaciones del campus. Entre ellas, se destaca la visita al FabLab (Fabrication Laboratory) donde recorrieron el laboratorio en compañía de la investigadora Alejandra Medina. En esta instancia, pudieron ver el trabajo in situ a académicos de La Chile que desarrollan proyectos orientados a generar bienestar social y ambiental, a través del desarrollo y aplicación de medios emergentes de fabricación.

Alumnos y alumnas se mostraron muy entusiasmados durante el desarrollo de la actividad al poder conocer la realidad de la que serán parte en un breve período de tiempo.