STEAM con un enfoque sostenible

STEAM con un enfoque sostenible
STEAM con un enfoque sostenible

Durante el mes de septiembre los estudiantes de 3º, 4º básicos y Iº medios, realizaron la muestra pública de sus proyectos STEAM, lo cual permitió dar a conocer a la comunidad educativa el trabajo realizado a través de este hito de carácter interdisciplinario, que se desarrolló por segundo año consecutivo. 

Los participantes de 3º a 4º dieron a conocer el objetivo de su proyecto ‘’Actívate por el agua’’, la investigación realizada en torno a la escasez hídrica, su experiencia de trabajo colaborativo y el producto final como solución al problema identificado. 

Por otra parte, los y las estudiantes de Iº medio junto a sus docentes abordaron de manera interdisciplinaria alimentación saludable y sostenible y cómo esto es afectado por la inflación y el monto otorgado a la canasta básica familiar. También junto a sus equipos realizaron encuestas para recopilar información sobre los hábitos de alimentación, los cuales registraron apoyándose en herramientas TICS y el uso de dispositivos móviles en el aula. 

Las muestras públicas destacaron por su clima positivo, fortaleciendo la confianza y seguridad de los niños y niñas, para que pudiesen brillar mostrando los proyectos que combinaron cinco disciplinas (Ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas), y las llevaron a otro nivel, ya que pudieron aplicar los conocimientos de estas áreas a situaciones y problemáticas de la vida real, dando pie a la reflexión, a la creatividad, al pensamiento crítico de los estudiantes.