Bases Concurso de Fotografía Matemática

Bases Concurso de Fotografía Matemática
Bases Concurso de Fotografía Matemática

ORIENTACIONES HITO DE MATEMÁTICA
Bases Concurso de Fotografía Matemática II ª versión

Contexto

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, y en base a la buena evaluación de la experiencia 2022, es que como Dirección de Educación hemos decidido realizar una nueva versión del hito de Concurso de Fotografía Matemática, abierto a toda la comunidad educativa.

En esta versión, al igual que en la anterior, se invitarán a estudiantes, profesores y familias a participar en este concurso, el cual tiene como propósito retratar aquellos lugares o situaciones en las cuales es posible encontrar la matemática en su contexto natural.

 

Objetivos generales:

  • Incentivar a las y los estudiantes y a toda la comunidad educativa a descubrir y valorar la presencia de la matemática en diferentes espacios y contextos de la vida

  • Potenciar las habilidades artísticas y matemáticas de las y los estudiantes, y demás miembros de las comunidades que forman parte de la Fundación Boston

  • Favorecer un clima que motive actitudes positivas por parte de las y los estudiantes, despertando mayor interés por la matemática.

  • Fomentar en los profesores nuevas instancias e ideas que les permitan ofrecer diferentes experiencias de aprendizaje para sus estudiantes, teniendo como eje central la matemática.

Las bases y criterios de participación se presentan a continuación:

 

I.        Categorías de participación:

Se proponen cinco categorías de participación, y en todas ellas se premiarán los tres primeros lugares, más una mención honrosa.

 

Categorías

Participantes

1. Estudiantes Primer Ciclo

1° a 4° básico

2. Estudiantes Segundo Ciclo

5° a 8° básico

3. Estudiantes Enseñanza Media

I a IV medio

4. Profesorado y administrativos

Docentes, educadoras, profesionales de la educación, equipos directivos, administrativos,

etc.

5. Familias y exalumnos Boston Educa

Familiares de estudiantes