Así vivimos nuestro Hito Public Speaking

Así vivimos nuestro Hito Public Speaking
Así vivimos nuestro Hito Public Speaking

El pasado 6 de octubre nuestros alumnos y alumnas de  I° y II° Medios participaron del hito escolar Public Speaking. Este evento tiene como fin potenciar las habilidades de investigación y oratoria, desde una perspectiva persuasiva en el idioma inglés.

Los y las estudiantes presentaron de forma grupal, un tema escogido o asignado, con el fin de convencer a la audiencia sobre la relevancia que tiene este para ser considerado en la constitución. Para ello, durante semanas trabajaron investigando y generando argumentos que apoyen su proyecto, resaltando su importancia y usando todas sus estrategias lingüísticas en el segundo idioma.

Fue una jornada muy educativa y participativa, en donde nuestros alumnos y alumnas demostraron sus grandes avances en esta lengua y sus motivaciones por dar a conocer sus opiniones con razonamientos adecuados.

Además, queremos destacar a la alumna Amanda Soto, quien fue escogida para participar en la Ronda de Intercolegios de la Fundación Educacional BostonEduca, en donde se seleccionará el discurso más persuasivo. Le deseamos mucha suerte y esperamos que su esfuerzo para convencer al jurado de incluir el tópico del medio ambiente como un tema de relevancia y de interés nacional, sea considerado el mejor argumentado del hito Public Speaking 2022.