Así se vivió la 3ra versión del English Day: Everyone Matters

Así se vivió la 3ra versión del English Day: <em>Everyone Matters</em>
Así se vivió la 3ra versión del English Day: Everyone Matters

Durante el 3 de agosto, nuestro colegio vivió la 3ra versión del English Day. 

Fue un hito muy interesante y dinámico, donde niños y niñas tuvieron que realizar un proyecto basado en un problema local. Con el apoyo de sus docentes desarrollaron ideas para poder solucionar un dilema a nivel colegio, a través de la creación de diferentes recursos, de acuerdo a la etapa de progreso y al grado del segundo idioma. 

Por un día, nos empapamos de inglés para explicar y mostrar los productos, soluciones y/o creaciones de nuestra comunidad escolar. Donde nos comprometimos con el medio ambiente y realizamos una gran feria de las pulgas con productos usados y otros hechos con materiales reutilizados. 

Además, hubo una exhibición de plantas con distintas propiedades, salas con videos que mostraban presentaciones de estudiantes, y una demostración musical donde tocaron instrumentos y cantaron en el segundo idioma, entre otras actividades.  

Los estudiantes más grandes del colegio finalizaron el mural de mosaico como memorial a la querida funcionaria del colegio, Alicia Zuñiga, fallecida en 2021. Pintaron murales con consignas para desarrollar empatía por otras razas, países, distintos géneros, entre otras temáticas contemporáneas y relevantes que quisieron dejar a modo de expresión artística de sus pensamientos, pero usando el inglés.  

Estamos muy contentos con el desempeño de toda la Comunidad Escolar en este evento, ya que una vez más demostraron sus ganas por aprender y potenciar aún más sus herramientas en este idioma.