Antonel Beltrán consigue Puntaje Nacional en la PAES

Antonel Beltrán consigue Puntaje Nacional en la PAES
Antonel Beltrán consigue Puntaje Nacional en la PAES

En un logro extraordinario, Antonel Beltrán, estudiante de nuestro colegio, ha obtenido un puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). En una entrevista reveladora, compartió sus estrategias de preparación para alcanzar el éxito y ofreció valiosos consejos para aquellos(as) que enfrentan este desafío académico.

Antonel se preparó para la prueba mediante un enfoque integral, participando en un preuniversitario, aprovechando el taller PAES en el colegio, realizando ensayos en línea y complementando sus estudios con lecturas variadas sobre los contenidos. Aunque no seguía una rutina de estudio específica, hacía ensayos regularmente y exploraba contenido adicional para fortalecer sus conocimientos.

El colegio desempeñó un papel crucial en su preparación, especialmente a través del taller PAES y las clases de historia que le proporcionaron una base sólida para repasar y comprender mejor los contenidos. Antonel destacó el apoyo constante del equipo académico, quienes respondían a sus dudas y lo motivaban a mejorar constantemente, incluso fuera del horario escolar.

Equilibrar la carga académica con la preparación para la PAES fue un desafío, pero sintió que todo lo que estudiaba en el colegio contribuía a los resultados de la prueba. Aunque hubo dificultades en el horario, la experiencia no fue tan abrumadora como podría haber sido.

En cuanto a sus planes futuros, quiere ingresar a estudiar Psicología en la Universidad de Chile, ya envió sus postulaciones y espera con expectativas los resultados.

El consejo clave que entrega a quienes se encuentran en una posición similar y que aspiran a obtener puntaje nacional es identificar preguntas recurrentes en los ensayos y tener claridad sobre las temáticas de cada prueba. También destaca la importancia de estar atento(a) a los posibles trucos utilizados en la prueba para confundir a los alumnos y alumnas.

Felicitamos a Antonel Beltrán por su extraordinario logro y le deseamos todo el éxito en sus futuros estudios universitarios. Su historia es un testimonio inspirador de enfoque, determinación y equilibrio en el camino hacia el éxito académico.