Adquisición de notebooks para equipos PIE de nuestro colegio

Adquisición de notebooks para equipos PIE de nuestro colegio
Adquisición de notebooks para equipos PIE de nuestro colegio

Con el fin de seguir potenciando el desarrollo y bienestar de toda nuestra comunidad estudiantil, durante la última semana, los y las profesionales de nuestro colegio, recibieron una serie de equipos electrónicos portátiles para poder implementar de mejor manera el Programa de Integración Especial (PIE), el cual tiene como propósito principal apoyar a los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En esta jornada, asistieron algunos de los representantes de la fundación como: Raúl Labán Munizaga, Contralor; Luis Beiza, Jefe de Informática; y Karina Hernández, Coordinadora de Inclusión.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es facilitar el desarrollo de material digital adecuado a las necesidades educativas de los estudiantes del programa, así como el acceso a plataformas interactivas. Además, poder brindar recursos en apoyo a la gestión pedagógica especializada, y secundariamente todas las labores administrativas exigibles.

Esperamos que estas herramientas puedan generar un impacto favorable en el quehacer cotidiano, y promover acciones orientadas en la innovación como es el uso de plataformas y creación de material didáctico, además de ser un medio de comunicación digital en caso de requerirse establecer una adecuación de acceso con estudiantes específicos.