Una gran iniciativa impulsada por las maestras de prebásica sobre el medio ambiente, terminó en una hermosa muestra de productos realizados por los niños y niñas con objetos que se podrían considerar como basura.
Los alumnos y alumnas, junto a sus familias , lograron crear objetos de utilidad diaria con botellas , tapas , o distintos artículos que generalmente serían desechados a la basura.
El objetivo fue concientizar desde pequeños a nuestros alumnos sobre el reciclaje; el reutilizar los objetos que contaminan nuestro ambiente , dar una segunda oportunidad . Relojes , espejos , maceteros ,etc. fueron las creaciones que expusieron los alumnos a las afueras de sus salas para que toda la comunidad pudiese apreciar los hermosos trabajos que realizaron.
Junto a estas creaciones, los alumnos también tenían distintos contenedores en sus salas para separar la basura entre papeles, plásticos y orgánicos , los cuales son los materiales que desechan en su mayoría durante la hora de colación.
Esperemos este tipo de prácticas se repita en toda la comunidad escolar no para dejar un mejor mundo para las próximas generaciones sino que dejar mejores generaciones para el mundo.