Requisitos

PROCESO DE ADMISIÓN 2019 

Alumnos nuevos

 

Colegio San Antonio del Baluarte será parte del nuevo Sistema de Admisión Escolar del MINEDUC 

Informamos a los apoderados de alumnos(as) que postularán para el año 2019 que, en el contexto de la Ley de Inclusión Escolar, a partir de este año seremos parte del Nuevo Sistema de Admisión Escolar en la totalidad de nuestros cursos y niveles, el cual funcionará a través de la plataforma oficial habilitada por el MINEDUC.

El colegio San Antonio del Baluarte ofrecerá a los apoderados todo el apoyo que necesiten para realizar dicha postulación, incluso pudiendo venir a realizarla en el mismo colegio con ayuda de nuestra encargada de admisión. En el caso de que las postulaciones superen el número de las vacantes existentes para cada curso, éstas se adjudicarán a través de un sorteo aleatorio realizado por el mismo Ministerio.

Para conocer mayores detalles del nuevo proceso y revisar sus diferentes etapas: (Calendario nuevo Sistema de Admisión Escolar 2019 MINEDUC), puedes visitar la plataforma oficial: www.sistemadeadmisionescolar.clo descargar el Manual para postular a través del nuevo Sistema de Admisión del Mineduc o revisa el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=GV0o8z-hC4U.

No obstante, aquellos apoderados que lo deseen, podrá inscribir a sus hijos(as) completando nuestra ficha de postulación online, y el colegio estará entregando la  asesoría y la información de fechas y plazos oficiales indicados por el Ministerio. Advertencia: El llenado de la ficha de postulación online en la página del colegio es solo una inscripción y no tiene ningún valor oficial, la postulación oficial debe realizarse en las fechas indicadas por el ministerio en  www.sistemadeadmisionescolar.cl.

 

VACANTES POR NIVEL

PREKINDER

-

KINDER

-

1º BÁSICO

-

2º BÁSICO

-

3º BÁSICO

-

4º BÁSICO

-

5º BÁSICO

-

6º BÁSICO

-

7º BÁSICO

-

8º BÁSICO

-

I MEDIO

-

II MEDIO

-

III MEDIO

-

IV MEDIO

-

 

Requisitos generales 

  • Adherir al Proyecto Educativo del Colegio y de la Institución sostenedora, el que deberán conocer y firmar al momento de la postulación de su hijo(a). 

  • Padres comprometidos con el proceso de formación de sus hijos. Se exigirá la participación en todas las reuniones de padres y apoderados a las que sean citados.

  • Los padres y apoderados deberán adherir y comprometerse con el Manual de Convivencia, el que será entregado al momento de formalizar la matrícula

  • Presentar Certificado de Nacimiento original para matrícula (desde Pre kínder a 6° Año Básico). 

Para conocer en profundidad el proyecto educativo de nuestro colegio, les sugerimos revisar detenidamente los siguientes documentos:

 

Requisitos de Edad

    • Pre Kínder:    4 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
    • Kínder:           5 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.
    • 1° Básico:      6 años cumplidos al 30 de marzo de 2019.

  

Etapas y plazos Proceso 2019

Excepto para los cursos PK, K, 1°B, 7°B y I M, cuyo proceso se realizará a través de la plataforma oficial del MINEDUC, www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde también se informarán las etapas y plazos correspondientes. (Calendario nuevo Sistema de Admisión Escolar 2019 MINEDUC)

 

Criterios generales de admisión

Los cupos serán asignados en forma aleatoria por el MINEDUC.

 

 

Valores 2019

    • Matrícula Enseñanza Pre Básica: 
    • Matrícula Enseñanza Básica: 
    • Matrícula Enseñanza Media: 
    • Arancel Enseñanza Pre Básica: $ - anual, documentado hasta en 10 cuotas de $.- c/u (desde marzo a diciembre 2019).
    • Arancel Enseñanza Básica y Media: $ .- anual, documentado hasta en 10 cuotas de $ .- c/u (desde marzo a diciembre 2019).

 

Información y contacto

  • En caso de existir dudas o requerir mayor información sobre el Proceso de Admisión 2019, los invitamos a ponerse en contacto con nuestra Encargada de Admisión:

  • Encargada de admisión Srta. Paulina Galvez Ortiz 722740902-722740903- 722740904

mail: elbaluarte@gmail.com