Educación de excelencia

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Ámbito Filosófico Humanista – Cristiano

- La concepción de hombre y mujer está basada en la filosofía humanista cristiana.
- Entendemos por persona al hombre y a la mujer como un ser inteligente, libre, que sabe amar, único y exclusivo; formado por cuerpo y alma, hecho a imagen y semejanza de Dios

Ámbito Pedagógico

- En el Colegio San Antonio del Baluarte el alumno(a) es lo más importante.
- El educador(a) es un mediador y un facilitador en el proceso de aprendizaje – enseñanza.
- Colegio y familia colaboran mutuamente en la tarea fundamental de formación integral de los alumnos(as).
- El proceso de enseñanza – aprendizaje está centrado principalmente en el núcleo pedagógico, lo que sucede entre alumno(a), profesor(a) y contenidos dentro del aula.
- Como Unidad Educativa, protegemos el entorno natural y promovemos sus recursos como contexto de desarrollo humano.

Área del saber

- En el mejoramiento del hacer educativo, está nuestro legado histórico como institución y nuestras experiencias ganadas son parte activa del crecimiento permanente.
- Entrega de un alto nivel académico que permita a nuestros estudiantes ingresar a la universidad, a otras alternativas de educación superior o incorporarse al mundo del trabajo con valores que faciliten su desempeño eficaz.
- La orientación es una exhortación a los niños(as) y jóvenes a plantearse en concreto el sentido de su propia existencia, es la motivación al desarrollo del respeto, la responsabilidad, la honestidad, la perseverancia, la solidaridad y la creatividad.
- La institución desea y aspira a formar un ciudadano abierto a cultivar permanentemente la cultura, la fe, la sabiduría, la creatividad, la verdad y la protección del medio ambiente.

Descargue el Proyecto Educativo Institucional