Extensión, deporte y cultura

El área de  Extensión, Deportes y Cultura corresponde al equipo de profesionales que desarrollan las actividades coprogramáticas en el Colegio San Antonio del Baluarte, de forma paralela y complementaria a lo académico. Si bien estos talleres no forman parte de los planes y programas de estudio, son parte integral y muy importante del currículo, pues deben cumplir con los principios postulados en el PEI y aportar en la formación de valores y actitudes del perfil del estudiante. Las actividades coprogramáticas representan para el colegio un adicional a su oferta académica y formativa.

Al igual que todos los establecimientos de Fundación Educacional Boston Educa, el Colegio San Antonio del Baluarte valora especialmente la formación deportiva, como un elemento esencial  de su Sello distintivo. Destaca en este ámbito la oportunidad que nos entrega el ser miembros de la Corporación de Deportes Boston College de Chile, que ofrece a toda nuestra comunidad de alumnos, ex alumnos y familias el acceso a instalaciones de primer nivel, así como la posibilidad de participar en actividades deportivas de carácter recreativo, formativo y de alto rendimiento, tanto a nivel escolar como federado.

Objetivo del Área:   

Desarrollar las aptitudes, habilidad, destrezas y actitudes para aprovechar el tiempo libre en actividades optativas, en beneficio del desarrollo físico, artístico, intelectual, efectivo y social de los alumnos y alumnas, lo que les permitirá progresar en la conquista de su condición humana, desenvolviendo su personalidad, libertad interior y confianza en sí mismo, en mira de su autorrealización.

Responsable: Coordinador Acle.

  • Orientación para la Acción: Demostrar una preocupación permanente para crear talleres intra - extra muros, que satisfagan los intereses de los alumnos y alumnas, los que les aportan un desarrollo integral de autoconocimiento y aceptación de sí mismo, con la singularidad de sus posibilidades y limitaciones, lo que permitirá ser responsables de perfeccionar sus capacidades hasta los grados más altos que puedan alcanzar.Diagnosticar los interese de los alumnos y alumnas en las diferentes áreas de acción que involucran las actividades curriculares de libre elección: Artístico – Cultural, Científico – Tecnológico, Deportivas – Recreativas, Cívico – Social, Medio Ambiente.
  • Motivar la participación masiva del alumnado en las diferentes actividades curriculares de libre elección propuestas.