Propuestas y Gestiones

Como centro de alumnos nos caracterizamos por el compromiso y la responsabilidad en lo que a cada uno nos compete.

Lo principal es representar a todos los alumnos, escucharlos, tomar sus inquietudes y aspiraciones para presentarlas ante la autoridad. Así esperamos entregarles una pronta solución, al respecto en el caso de las inquietudes, u ofrecerles apoyo y compromiso en el caso de las aspiraciones. 

Hemos realizado acciones para que podamos contar con un espacio limpio, ordenado y cómodo, que invite a los alumnos a desarrollar la dedicación al trabajo escolar y conservar la limpieza en su entorno y áreas de estudio. Además de brindarles nuestro apoyo al cien por ciento en todos los ámbitos; ya sea académico, deportivo, social, cultural, etc. 

Porque queremos ser un mejor colegio, en el que los alumnos puedan expresarse libremente y hacer valer sus derechos, proponemos realizar espacios de debates constantemente para expresar ideas y opiniones sobre temas de contingencia y así desarrollar la democracia en la comunidad estudiantil, con igualdad, equidad, justicia y voluntad de acción. 

Buscamos también fomentar la integración masiva de nuestros estudiantes para fortalecer el trabajo en conjunto, la sana convivencia y la unión de lazos y vínculos dentro de la comunidad escolar para así lograr cumplir con objetivos y metas favorables para todos.

Tenemos seguridad y organización previa al momento de presentar nuestros proyectos a lo largo del año escolar, asegurándonos de que todas las ideas sean presentadas claramente ante todos los estudiantes del establecimiento, informándoles principalmente por medio de los representantes de cada curso para así, en conjunto, poder tomar una correcta decisión.

Se trabajará en conjunto con otros estamentos del establecimiento. Además, estimularemos la participación e integración de todos los componentes organizacionales de la comunidad Baluartina: docentes, alumnos, apoderados, directivos, auxiliares, entre otros.