COMUNICADO POR EMANACIÓN OLOR DESCONOCIDO

Martes, 10 Octubre, 2017 - 13:28

Rengo, 10 de octubre  2017.

Señor/a Apoderado/a:

Junto con saludar, informo a usted que hoy en la mañana se presentó Bombero de Rengo en nuestro colegio debido a olores intensos de alguna sustancia desconocida. Ellos hicieron una revisión completa del establecimiento, con aparatos especializados, descartando cualquier tipo de emanación desde el interior del recinto.

 

Posteriormente se llamó a Bomberos de Rancagua, unidad Haz-Mat, para verificar esta situación con dependencias aledañas a nuestra institución, este procedimiento arrojó que el olor proviene de una máquina retroexcavadora en reparación, por lo que Bomberos realizó un procedimiento para confinar los líquidos emanaban estos olores. Lo más importante del informe técnico es que estos gases no son ni tóxicos, ni inflamables ni explosivos. La información anterior se respalda con el comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos de Rengo, (documento adjunto).

 

Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar, pero hay situaciones que se escapan a nuestro control. Por lo anterior, es de suma importancia esperar los comunicados oficiales para tomar decisiones adecuadas, por este motivo, los alumnos no fueron evacuados, pues no era necesario de acuerdo a la información de Bomberos.

 

Saludos cordiales,

 

Carmen Gloria Muñoz Jorquera

 

Rectora